¿COMO HOMOLOGAR UN TRAILER CASERO?

Esta es una consulta muy frecuente, y la respuesta es ¡SI!

Se puede homologar siempre que cumpla los requisitos definidos por la ANSV. Para ver los requisitos de seguridad activa y pasiva para trailers o casas rodantes, te dejo el link donde podés consultar los requisitos.

Si bien los requisitos los define la ANSV, hay ciertos aspectos que quedan a criterio del ingeniero. Tipo de materiales, tipo de construcción, estado de conservación, etc.

Respecto a los materiales, otra una consulta muy frecuente es si el trailer debe ser de perfil IPN (doble T) o UPN. 

Si bien, siempre es recomendable un perfil abierto, hay casos en los que se puede homologar trailers contruidos con caños o perfiles estructurales cerrados. En el caso de trailers tipo batán, para motos/cuadriciclos, trailers carpa, se puede realizar el trámite sin inconvenientes. Siempre que la sección sea adecuada para el peso, la construcción sea correcta y esté en buenas condiciones de conservación (sin oxido y corrosión).

Los perfiles abiertos (UPN – IPN) se recomiendan para trailers naúticos principalmente, ya que estos se sumergen por completo. Esto genera oxidación y posible corrosión. Al utilizar perfiles abierto, brinda mayor seguridad, dado que la inspección visual es más clara para detectar corrosión y evitar posibles fallas estructurales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×